Nuestros Conventos

Sevilla cuenta con un gran número de conventos con olor a jazmín y azahar que guardan entre la clausura de sus antiguos muros el arte, la leyenda, la espiritualidad, la historia y la tradición de más de ocho siglos de nuestra ciudad.

Muchos de nuestros dulces más tradicionales tuvieron su origen en los conventos y monasterios.Recetas centenarias que han sabido vencer el paso del tiempo y que siguen muy presentes en nuestras costumbres. Los dulces de conventos son verdaderas joyas de la repostería, todo un legado cultural y gastronómico.

Dulces naturales y artesanos que saben a gloria, elaborados por las monjas en ese ambiente contemplativo, casi misterioso que envuelve al mundo de la clausura y que como el más secreto de los ingredientes le aporta ese sabor añadido que los hace diferentes. Aromas y sabores que nos evocan dulces recuerdos, dulces de siempre elaborados con todo el cariño y primor en nuestros conventos de clausura.

El Torno es una tienda muy tradicional que pertenece a la Catedral de Sevilla. Nace en 1989 para ayudar a los conventos de nuestra ciudad, auténticos tesoros históricos , y contribuir al sostenimiento de sus comunidades mediante la distribución de sus exquisitos dulces. A través de dulceseltorno.com queremos dar a conocer y acercarte estos dulces tan apreciados. Tenemos la gran suerte de contar con las especialidades de los diferentes conventos de clausura de Sevilla: 

Monasterio de Santa Paula,monjas jerónimas (Sevilla)

Convento de San Leandro,monjas agustinas (Sevilla)

Monasterio de San Clemente, monjascistercienses(Sevilla)

Convento de Madre de Dios, monjasdominicas (Sevilla)

Monasterio de Santa Inés, monjas clarisas (Sevilla)

Conventode Santa Ana, monjas carmelitas calzadas(Sevilla)

Convento Santa María de Jesús, monjas clarisas (Sevilla)

Monasterio Santa María la Real, monjas dominicas (Bormujos, Sevilla)

Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles, monjas jerónimas (Constantina, Sevilla)

Convento de Santa Clara, monjas clarisas (Alcalá de Guadaira, Sevilla)

Convento Purísima Concepción (Santa María), monjas clarisas (Marchena, Sevilla)

Convento de Santa Clara, monjas clarisas (Morón de la Frontera, Sevilla)

Convento de Santa Clara, monjas clarisas (Estepa, Sevilla)

Convento de la Concepción, monjas concepcionistas franciscanas (Osuna, Sevilla)