Yemas

Productos

Mostrando todos los resultados 2

Las yemas son una de las especialidades más representativas de los popularmente conocidosdulces de las monjas.

Aquí encontrarás las yemas de San Leandro, exquisito huevo hilado envuelto en una deliciosa capa de azúcar, todo un símbolo de la repostería conventual sevillana. Destaca suantigüedad, hay constancia por escrito de su existencia ya por el siglo XVI.

Igualmente tradicionales y afamadas las yemas de Santa Clara con un sabor único de delicadeza insuperable. Estas yemas están muy ligadas a la tradición de casi ocho siglos de historia y que aún se mantiene en algunas regiones de España de llevar huevos al conventode las clarisas para que no llueva el día de la boda.

Yemas de almendras, un bocado lleno de agradables contrastes. Especialidades  a  base de yemacon un sabor muy delicado y singular,realmente deliciosas:bocaditos de yema y almendras ocordiales, variedades en la que destaca una combinación de saboresexquisita.

Incluimos en esta sección las surtidas de Santa Clara, un auténtico tesoro  donde se combinan yemas, yemas con almendras, bocaditos, cordiales… junto adiferentes mazapanes y pastelillos.

Recetas centenarias y todo el cariño y buen hacer de las monjas de clausura son el secreto para elaborar a partir de ingredientes naturales y de primera calidad estos dulces artesanos tan especiales, verdaderas joyas de la repostería.

Las yemas son unos de estos dulces que siendo muy sencillos lo tienen todo, hablar de yemas elaboradas en los conventos de Sevilla es hablar de tradición, de recetas secretas y centenarias, de un proceso artesanal. Es hablar de ingredientes naturales y de calidad pero sobretodo todo, lo más importante,es hablar de sensaciones que permiten mantener vivasviejas historias y recuerdos: celebraciones, reuniones de amigos y familiares…

Yemas elaboradas por las monjas agustinas del Convento de San Leandro en Sevilla ypor las hermanasclarisas del Conventode Santa Clara en Alcalá de Guadairay del Convento de la Purísima Concepción (Santa María) en Marchena que tendremos disponibles en Navidad así como en gran parte del año.

Mostrando todos los resultados 2