Tortas, Roscos y Pastas

Productos

Mostrando todos los resultados 8

La tradición prima en estas tortas, roscos y pastas artesanas elaboradas con mucho cariño y dedicación por las monjas de los conventos de clausura de Sevilla.

Aquí encontrarás dulces muy representativos de nuestra tierra:roscos de vino, roscos de anís, ochios… muy aromáticos. Tortas variadas que poseen un sabor muy tradicional: tortas caseras, tortas de ajonjolí, tortas de polvorón, así comotortas rellenas de delicioso cabello de ángel,perrunillas con un ligero gusto a naranja…

Una selecta variedad de pastas artesanas originales de cada convento donde destaca el uso de laalmendra, ingrediente muy frecuente en la repostería conventual. Pastas naturales muy delicadas, algunas con nombre propio como las delicias o los mostachones de almendra.Sin olvidarnos del chocolate, ejemplo de ello son las tradiciones pastas cubiertas de chocolate o los bocaditos árabes, con un sabormuy especial, cargado de aromas.

Siguiendo antiguas recetas que han sabido venceral paso del tiempo y con ese amor y esmero que caracteriza a las monjas de clausura se elaboran estos exquisitos dulces, naturales y artesanos.

Santos olores mezcla de canela,de anís, de naranja y de limón, de vainilla, ese sutil toque de brandy… Ingredientes sencillos y de calidad:azúcar, harina , huevo, almendras, chocolate, cabello de ángel, ajonjolí… combinados con mucho saber dan lugar a estos dulces aromáticos que mantienen ese rico y agradable sabor del dulce de siempre.

Tortas, roscos y pastas, unos dulces muy tradicionales con ingredientes y aromas muy andaluces, que desde el Torno queremos acercarte porque la hora del café no se entiende sin ese dulce fruto de la cuidada labor de un convento y es que Sevilla y sus pueblos guardan un sinfín de pasteles típicos y tradicionales.

Dulces hechos a mano en los obradores de los diferentes conventos y monasterios de Sevilla,Monasterio de Santa María la Real en Bormujos, Conventode Santa Clara en Estepa, Convento de laPurísima Concepción (Santa María)en Marchena, Convento de Santa Claraen Morón de la Frontera,  Convento de San Clemente en Sevilla o Convento de Madre de Dios, en Sevilla.

Tortas, roscos y pastas artesanasque tendremos disponibles durante prácticamente todo el año.

Mostrando todos los resultados 8