Mazapanes Artesanos

Productos

Mostrando todos los resultados 3

Exquisitos mazapanes y deliciosos bocados elaborados a base de almendras seleccionadas, uno de los ingredientesmás tradicionales y apreciados de nuestros dulces de conventos.

Aquí encontrarás una variada selección de mazapanes especiales y diferentes bocaditos de almendra: almendrados, avemarías, naranjitos sevillanos, panallets de piñón, lunitas,delicias y corazones de almendras, huesos de santo de las clarisas… que los obradores elaboran durante gran parte del año.

Igualmente encontrarás mazapanes típicos de Navidad: figuritas de mazapán, barritas o pez de mazapán, pan de Cádiz, frutitas de almendra, huesos de santo de las jerónimas… Mazapanes selectos elaborados durante la campaña navideña (período que comienza sobre octubre hasta agotar existencias).

El mazapán como ocurre con otros dulces tradicionales tiene orígenes inciertos pero sin duda centenarios, su sabor nos acompaña a través de los siglos en diferentes épocas y  culturas. Es un dulce muy arraigado en nuestro país a la historia de los conventos. Cada orden,cada convento le añade ese algo que lo hace único y original, puede ser algún ingrediente que le aporta un matiz propio o algún secreto en su preparación. Diferentes modos de presentarlos y también diferentes y bien escogidos nombres han puesto las monjas a estos mazapanes y bocados tan especiales.

Exquisitas especialidades con ese sabor, textura y aroma tan característico y agradable del tradicional mazapán artesano de almendra, en ocasiones combinado con naranja, limón, cabello de ángel o piñón, todo un gusto para los sentidos.

Las monjas de los diferentes conventos de clausura de Sevilla de forma artesanal y siguiendo métodos tradicionales elaboran con mucho cariño y cuidada labor estos deliciosos mazapanes artesanos y naturales.

Mazapanes artesanos elaborados en el Convento de Madre de Dios de Sevilla, Convento de Santa Clara deMorón de la Frontera, Convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaira, Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina y Convento de Santa Clara de Estepa.Algunos elaborados durante la Navidad y otros disponibles durante gran parte del año como indicamos en la ficha de cada producto.

Mostrando todos los resultados 3