Cortadillos y Cabello de Ángel

Productos

Mostrando todos los resultados 3

El cortadillo de cabello de ángel o cidra es uno de nuestros dulces más tradicionales, un dulce muy característico de las monjas y también de Sevilla. Su ingrediente principal, el cabellode ángel aparece también en muchas otras especialidades pues es cosa sabida que este ingrediente es muy frecuente en recetas de conventos.

Cortadillos elaborados en los obradores de diferentes conventos sevillanos a partir de ingredientes sencillos, claro ejemplo de dulce artesano, natural, que posee un singular y delicado sabor. Lo podemos describir como un dulce compuesto por dos deliciosas capas aromatizadas unidas por cabello de ángel, con un sabor que recuerda al polvorón pero con ese relleno tan especial que lo diferencia.

Almendrados, avemarías, empanadillas, tortas rellenas, cordiales, bizcochitos rellenos…. Una gran variedad de pastelillos de las monjas donde el cabello de ángel tiene su importancia.

El cabello de ángel es un ingrediente natural, muy tradicional en Andalucía, presente en dulces muy típicos de nuestra ciudad. También se conoce por dulce de cidra o cidra, nombre de la calabaza de la que procede(calabaza cidra o confitera).

Y es que ya lo dice la canción “alacena de las monjas/ y el torno rueda que rueda/Ave María/dulces de calabaza que te dan gloria bendita”… dulces de calabaza, muy queridostal vez por ser uno de esos sabores de siempre,presentes en nuestra niñez.

Dulces del convento, dulcería de las monjas, repostería o pastelería conventual, dulces conventuales o monacales, dulces de las monjas… diferentes maneras de referirnos a estos exquisitos dulces  frutos del amor y saber hacer, de la paciencia y dedicación, de ese valor esencial que los distingue y hace diferentes.

Cortadillos y dulces de cidra artesanos y naturales elaborados en diferentes conventos sevillanos:Conventode Santa Claraen Morón de la Frontera, Convento Purísima Concepción (Santa María) en Marchena, Convento de Santa Claraen Alcalá de Guadaira, Real Monasterio de San Clemente en Sevilla, Convento de Madre de Dios en Sevilla y Real Monasterio de Santa Inés en Sevilla y que tendremos disponibles durante prácticamente todo el año.

Mostrando todos los resultados 3